Historias de Éxito

Historias de Éxito

 

Él es Jesús Yareth tiene 7 años de edad, nació con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), desde su nacimiento no le dieron tantas esperanzas de que llegara a tener mucha movilidad, principalmente la de caminar, además de presentar desnutrición crónica.
Gracias al apoyo del personal del Hospital Infantil de las Californias y sobre todo a su abuela, que a pesar de presentar problemas para trasladarlo a las instalaciones como económicos, no deja de traer a Jesús a sus consultas.
Dando grandes progresos con su nutrición, sobre todo la aceptación de diferentes texturas de alimentos. Pero, sobre todo, gracias al equipo de rehabilitaciones y de terapia física, Jesus paso de arrastrarse por el suelo a caminar totalmente por su cuenta.
Toda la atención médica de Jesús Yareth es posible gracias a nuestros benefactores y a la comunidad que nos apoya.
Por eso los invitamos a seguir donando, ya que su apoyo es muy importante para los niños de la región.

Asherah acudió por primera vez al Hospital Infantil de las Californias en el enero del 2019 debido a la aparición de una bolita en la muñeca izquierda que empezó a crecer hasta ser demasiado grande y ocasionarle molestias.

Sergio, el papá de Asherah, es empleado de la empresa BOSE, por lo que acudió al área de Recursos Humanos para explicar la situación de salud de su hija y solicitar el apoyo para su atención médica. De esta forma lo enviaron con su hija a una consulta pediátrica en el Hospital Infantil de las Californias, donde le realizaron una valoración médica y la refirieron a la especialidad de cirugía pediátrica, en la cual les dijeron que necesitaba de una cirugía para removerle el quiste.

Gracias a la participación de los empleados de Bose, la empresa tiene un fondo denominado “80 Centavos y más”, por medio del cual se apoya la salud de los hijos de los colaboradores de la empresa y otros niños que ellos deseen apoyar.

De esta manera fue posible cubrir el 100% del presupuesto para la cirugía de Asherah, la cual se realizó de manera exitosa. Actualmente la pequeña ya no presenta molestias en su muñeca y puede realizar con normalidad sus actividades diarias, sus papás se encuentran muy contentos, ya que desde hace dos años y medio el papá de Asherah había estado contribuyendo con el programa “80 Centavos y más”, sin imaginarse que algún día su hija sería también beneficiada.

La familia de Jonathan notaba que el niño presentaba dificultades en el lenguaje, ya que le decían que pronunciara palabras y veían que no podía o que batallaba mucho. Pensaron que con el tiempo iba a mejorar solo y que poco a poco empezaría a hablar bien, sin embargo, no fue así.
La señora Celleny, mamá de Jonathan, estaba muy preocupada porque veía que a otros niños de la edad de su hijo sí se les entendía cuando hablaban, pero Jonathan continuaba con el problema en su comunicación verbal.
Un familiar cercano que trabaja en la empresa Bose, se acercó al área de Recursos Humanos para que lo orientaran sobre la situación, de esta manera se les recomendó llevar a Jonathan a tener una valoración médica en el Hospital Infantil de las Californias, donde después de ser revisado por el Pediatra, se refirió a las áreas de Psicología y Terapia de Lenguaje para iniciar con su tratamiento.
Jonathan ha mostrado grandes avances durante el proceso de su atención médica especializada. Ahora es un niño capaz de comunicarse de manera más clara con su familia y en su entorno escolar con su maestra y compañeritos de clase, lo que ha beneficiado en que se muestre en un niño más alegre de lo que ya era y con mayor desenvolvimiento.
Celleny está muy agradecida con Bose, porque además de recomendarle acudir al Hospital Infantil de las Californias, le apoyaron con las sesiones de su hijo a través del fondo llamado “80 centavos y más” que es posible gracias a la contribución de los colaboradores Bose.

Diego es hijo único, vive solo con su madre, ya que sus padres se separaron dos meses antes de que él naciera. Desde muy pequeño Diego ha presentado problemas de salud principalmente en las vías respiratorias, fue diagnosticado con asma bronquial crónica, sinusitis, hipoacusia, miopía y ha sido operado de adenoides, amígdalas, circuncisión y septumplastia. Además de sus problemas de salud física Diego presenta retraso generalizado en su desarrollo de aprendizaje.

Diego acude al Hospital Infantil de las Californias desde poco antes de cumplir 3 años de edad, donde ha sido atendido por Pediatría y por otras especialidades. Actualmente continúa con sus terapias Neuropsicología, Psicopedagogía, Terapia de Lenguaje y Asesoría Psicopedagógica, en las que trabajan para que tenga un mejor control de sus emociones, que pueda convivir con sus compañeros y que no caiga en cuadros depresivos, como lo hacía con frecuencia; en psicopedagogía se apoya con estrategias para que pueda resolver situaciones académicas. A Diego le gusta escribir, ha ganado premios de pequeño lector, actualmente está aprendiendo inglés, le gusta caminar, su meta es estudiar medicina. Griselda, su mamá, es el mayor pilar en su vida y ha tomado el diagnóstico de su hijo como un reto personal, por lo cual inició la carrera de Psicopedagogía vía Internet. Al no poder cubrir el costo de las consultas en su totalidad, la atención médica de Diego ha sido posible gracias al Programa de Apoyo a Pacientes Indigentes que se conforma por fondos obtenidos a través del trabajo de la Fundación para los Niños de las Californias.

Mía Jaquelinne tiene apenas 2 años de edad y ya superó una dura prueba para sobrevivir, el 4 de agosto del 2017 Jackie quedó gravemente herida por un disparo de bala que recibió cuando atacaron a una persona que se encontraba al lado de ella en un puesto de comida de un mercado sobreruedas.En septiembre del 2017, la empresa Kentucky Fried Chicken organizó la 1ra. carrera atlética a beneficio de la Fundación para los Niños de las Californias; en esos días los papás de Jackie la trajeron para ser atendida en el Hospital Infantil de las Californias y tanto KFC como la Fundación determinaron dirigir los recursos para su tratamiento.

Actualmente Jackie sigue con atención médica por el pediatra, neumólogo, nutrición y terapia física, ella ha reaccionado muy bien y su mamá nos cuenta que ya subió de peso, habla un poquito mejor, socializa y sonríe más con las personas, lo que hace ver que Jackie poco a poco está olvidando aquel desafortunado episodio de su vida.

En febrero del 2017 Jonathan de 9 años de edad acudió por primera vez al Hospital Infantil de las Californias porque sus papás le detectaron una bolita en la axila izquierda. En noviembre del mismo año, su hermana Zugeyly de 7 años presentó de igual forma una bolita, ésta en el área de su garganta, por lo que decidieron llevarla al Hospital Infantil de las Californias.

Jonathan y Zugeyly fueron revisados por el cirujano pediatra, quien determinó que necesitaban una cirugía de resección de ganglio. La familia tiene una difícil situación económica, viven con el ingreso del padre quien es pepenador en el relleno sanitario. Recolecta cartón y aluminio para venderlos, ganando aproximadamente mil pesos a la semana.

Para los padres de Zugeyly y Jonathan era difícil conseguir el dinero para las cirugías de sus hijos, el médico indicó que estas cirugías se realizaran lo más pronto posible para enviar las muestras de las bolitas a patología y descartar probable caso de tuberculosis debido a las condiciones de vida de la familia.

Gracias al fondo creado por los empleados de la empresa BOSE, la Fundación para los Niños de las Californias apoyó el costo total de estas cirugías, así como el costo de los estudios de patología en los cuales afortunadamente el resultado que los tumores eran benignos tanto en Jonathan como en Zugeyly.