Historias de Éxito

Diego es hijo único, vive solo con su madre, ya que sus padres se separaron dos meses antes de que él naciera. Desde muy pequeño Diego ha presentado problemas de salud principalmente en las vías respiratorias, fue diagnosticado con asma bronquial crónica, sinusitis, hipoacusia, miopía y ha sido operado de adenoides, amígdalas, circuncisión y septumplastia. Además de sus problemas de salud física Diego presenta retraso generalizado en su desarrollo de aprendizaje.

Diego acude al Hospital Infantil de las Californias desde poco antes de cumplir 3 años de edad, donde ha sido atendido por Pediatría y por otras especialidades. Actualmente continúa con sus terapias Neuropsicología, Psicopedagogía, Terapia de Lenguaje y Asesoría Psicopedagógica, en las que trabajan para que tenga un mejor control de sus emociones, que pueda convivir con sus compañeros y que no caiga en cuadros depresivos, como lo hacía con frecuencia; en psicopedagogía se apoya con estrategias para que pueda resolver situaciones académicas. A Diego le gusta escribir, ha ganado premios de pequeño lector, actualmente está aprendiendo inglés, le gusta caminar, su meta es estudiar medicina. Griselda, su mamá, es el mayor pilar en su vida y ha tomado el diagnóstico de su hijo como un reto personal, por lo cual inició la carrera de Psicopedagogía vía Internet. Al no poder cubrir el costo de las consultas en su totalidad, la atención médica de Diego ha sido posible gracias al Programa de Apoyo a Pacientes Indigentes que se conforma por fondos obtenidos a través del trabajo de la Fundación para los Niños de las Californias.

Mía Jaquelinne tiene apenas 2 años de edad y ya superó una dura prueba para sobrevivir, el 4 de agosto del 2017 Jackie quedó gravemente herida por un disparo de bala que recibió cuando atacaron a una persona que se encontraba al lado de ella en un puesto de comida de un mercado sobreruedas.En septiembre del 2017, la empresa Kentucky Fried Chicken organizó la 1ra. carrera atlética a beneficio de la Fundación para los Niños de las Californias; en esos días los papás de Jackie la trajeron para ser atendida en el Hospital Infantil de las Californias y tanto KFC como la Fundación determinaron dirigir los recursos para su tratamiento.

Actualmente Jackie sigue con atención médica por el pediatra, neumólogo, nutrición y terapia física, ella ha reaccionado muy bien y su mamá nos cuenta que ya subió de peso, habla un poquito mejor, socializa y sonríe más con las personas, lo que hace ver que Jackie poco a poco está olvidando aquel desafortunado episodio de su vida.

En febrero del 2017 Jonathan de 9 años de edad acudió por primera vez al Hospital Infantil de las Californias porque sus papás le detectaron una bolita en la axila izquierda. En noviembre del mismo año, su hermana Zugeyly de 7 años presentó de igual forma una bolita, ésta en el área de su garganta, por lo que decidieron llevarla al Hospital Infantil de las Californias.

Jonathan y Zugeyly fueron revisados por el cirujano pediatra, quien determinó que necesitaban una cirugía de resección de ganglio. La familia tiene una difícil situación económica, viven con el ingreso del padre quien es pepenador en el relleno sanitario. Recolecta cartón y aluminio para venderlos, ganando aproximadamente mil pesos a la semana.

Para los padres de Zugeyly y Jonathan era difícil conseguir el dinero para las cirugías de sus hijos, el médico indicó que estas cirugías se realizaran lo más pronto posible para enviar las muestras de las bolitas a patología y descartar probable caso de tuberculosis debido a las condiciones de vida de la familia.

Gracias al fondo creado por los empleados de la empresa BOSE, la Fundación para los Niños de las Californias apoyó el costo total de estas cirugías, así como el costo de los estudios de patología en los cuales afortunadamente el resultado que los tumores eran benignos tanto en Jonathan como en Zugeyly.